Origen

La idea de emprender y crear una quesería artesanal de leche de cabra nace de la observación y las conversaciones de varios ardaleños sobre cómo, a pesar de ser Ardales una localidad donde la cabra y la leche de cabra ha sido siempre muy abundante, nunca ha existido ninguna actividad que aproveche este recurso. Ardales siempre ha contado con numerosas explotaciones caprinas, pero nunca se ha logrado que aporten más valor añadido más allá de la venta de la leche o los animales. Es de ahí de donde surge la idea de estudiar la posibilidad de utilizar un recurso local, cercano y de proximidad para el desarrollo de productos derivados de la leche de cabra, principalmente el tradicional queso de cabra de Málaga. Desde finales de 2017 se realizaron las obras de acondicionamiento de todas las instalaciones, la quesería y la tienda, y en abril de 2018 comenzamos a elaborar nuestros primeros quesos de cabra... queso de cabra de Málaga. Intentamos realizar nuestro queso con el mayor esmero y conjugando la tradición con todos los controles sanitarios y de calidad.

Los rebaños de cabras forman parte inseparable del paisaje de nuestro pueblo. La cabra malagueña es una de las razas más afamadas y que da mejor calidad en su leche y en su carne.

Ardales, enclavado en el centro de la provincia de Málaga, a igual distancia de Málaga, Antequera y Ronda, cercano al valle del Guadalhorce y a las Serranías Malagueñas de Ronda o de las Nieves. Lugar donde se encuentran tres pantanos, El del Chorro (Conde de Guadalhorce) , Guadalteba y Guadalhorce y por donde discurre el afamado Caminito del Rey. La historia ha dejado aquí innumerables huellas, ya desde la prehistoria con las pinturas y grabados de la Cueva de Ardales, con el paso de Roma con el puente romano de La Molina, la dominación árabe con sus castillos y su fortaleza de Bobastro, así como otros innumerables signos del paso por estas tierras de numerosos pueblos durante siglos.  

El queso se madura en nuestra cámara y es necesario el paso del tiempo que cada pieza precisa para obtener el mejor producto que podamos ofrecerles.

Al final de todo, el producto, el QUESO, de la mejor calidad siguiendo cuidadosamente el proceso de elaboración del tradicional queso de cabra malageño

También hemos creado un espaciso acogedor, nuestra TIENDA, para que pueda adquirir o degustar no solo nuestros quesos, sino toda una variedad de los mejores productos de Ardales y los mejores productos malagueños.